El gran olvidado imperial. El ISD clase Interdictor.

Saludos Almirantes.

Hoy os voy a hablar de la gran olvidada imperial, de la oveja negra de Tarkin… del Destructor Estelar Clase Interdictor.

IMMOBILIZER

La mejor definición que se me ocurre de esta nave es que incluirla en una flota es como llevar tu coche al taller del concesionario. No es barato, pero esa gente sabe de lo suyo.

Me explico… El Dictor (apelativo cariñoso que usaremos a partir de ahora) no es una nave ni barata, ni potente ni maniobrable.
Un rápido vistazo a sus estadísticas nos sacarán de dudas.
Velocidad 2…aunque no es un victoria.
4 dados maximos de ataque en cualquiera de sus dos versiones no es nada del otro mundo.
9 de casco es un valor a tener en cuenta, pero cuando vemos sus fichas y escudos, rápidamente se nos va la euforia…
Bien, entonces ¿cuál es el atractivo de esta nave? ¿Su contoneado chasis?…No, sus tremendas mejoras especializadas. Esa es la clave para meter un dictor en vuestras partidas.
No os voy a hablar en profundidad de cada una de ellas porque eso ya se comentó. Os voy ha hablar de como sacarles partido. Decir que todo es relativo y que no hay nada absoluto.
Me baso en mi experiencia y en el meta donde me muevo.

La primera es Derivación de Flujo Gravitatorio, que te permite mover obstáculos después de desplegar naves. Previamente hay que poner una ficha de pozo gravitatorio después de poner lo obstáculos. La clave de esta mejora es indudablemente la misión. Ir segundo y escoger misiones que tengan los obstáculos como protagonistas es la clave de esta mejora. La reina es sin duda, lucha por el puesto avanzado. Una nave de peana grande captura sin moverse desde el turno 1 pegada al borde, así que tu rival tendrá que correr mucho y tú sin arriesgar, tranquilo al lado de tu estación. Un buen frente de fuego de dados rojos en forma de Cymoon Refit o un Demo  para hacer contragolpe son añadidos muy interesantes. Donde los obstáculos llevan fichas de objetivo las Lambdas son de agradecer tb.

Ahora nos viene el proyector de pozos Gravitatorios. Esta mejora he de reconoceros que cuando la leí por primera vez no comprendía para que servía exactamente. Y la deje de lado hasta la salida del Profundidad. Básicamente dice que cuando una nave se despliegue a distancia 1-3 del token de pozo, su selector de velocidad debe ser 0. La risa viene en que no dice cuando. Algunos habréis hilado fino ya y otros estaréis ansiosos por saber a donde nos lleva esto. Pues bien, tanto en la mision “asalto desde el hiperespacio” como con la habilidad de Raddus, si las naves se despliegan en rango 1-3 del token de pozo, se quedan en velocidad 0. Esto os permitirá cubrir el punto más débil de vuestra flota o proteger vuestra nave capital obligando al rival a perder todo el impacto de su estrategia. Esto de por sí ya es muy bueno, pero ahora añadidle la iniciativa, Saxon y la directora Isard … ya puede tener cerca un transporte con red de comunicaciones o no sale del pozo. ¡Hasta luego Lucas! Evidentemente como todo en Armada esto no es automático… Os llevará algo de práctica saber posicionar bien el token de pozo en previsión del avance de vuestra flota y la del rival, pero creedme que con algo de práctica el resultado vale la pena.

Le toca el turno a la favorita de todos aquellos que interdictean por el mundo. Interferidor de Sistemas de Punteria. El mini Lando Carlrisian multiuso Imperial. Tener la posibilidad de modificarle al rival los dados negros que han sacado impacto+crítico no está pagado… hacerlo dos veces con el título interdictor es: ¡ou yeah!.
Os recomiendo que adereceis vuestra flota con un Arquitens con mano de la justicia que os permitirá aumentar muchísimo la supervivencia de la nave que elijais. Esto lleva algo de práctica pero el efecto es terriblemente desmoralizante si el rival se basa en pocos ataques muy potentes.

Y por último nos vamos al Proyector Experimental G8. Esta mejora esta hecha para todos aquellos que quieren incapacitar a su rival. Combinada con varios Phylon puede ser la pesadilla de las flotas rápidas. Combinada con el pozo Gravitatorio es ya insufrible… si nuestro rival comete el descuido de caer en el pozo y además a distancia de alcance del Proyector, tiene serios problemas.
Hemos terminado con las mejoras. Después de tanta información se que en vuestra cabeza está dando vueltas la idea de ganar el próximo mundial de Armada con un Dictor. Sosiego y calma, John Spartan.
Creo que tardaremos en ver eso aún, pero os voy a dejar una breve lista de mejoras para la flota que comban con el/los efectos del Interdictor y un ejemplo de uno que a mi me va bastante bien.

Estas cartas que os pongo aqui sirven para que la flota apoye y maximice los efectos del interdictor, causando básicamente un efecto de apilamiento. Según la flota, una o dos serían bastante. Las cartas que comban bien son:
-Baterías de cañónes de iones.
-Campo de tracción Phylon Q7.
-Mano de la Justicia.
-Almirante Titus.
-Directora Isard, Gar Saxon y Coronel Jendon
-Las misiones: Lucha por el Puesto Avanzado, Corona Solar y Territorio Peligroso.

Y por último, mi Dictor, el NEVER HOPELESS.

Immobilizer_negvv[1]

Never Hopeless (127/400)
=======================
Interdictor de Represión (90 + 37)
+ Ministra Tua (2)
+ Condensadores desechables (3)
+ Proyector de pozos gravitarios G7-X (2)
+ Interferidor de sistemas de puntería (5)
+ Baterías iónicas pesadas (9)
+ Expertos en proyectores (6)
+ Interdictor (3)
+ Contramedidas electrónicas (7)

Alguna cosa me dejo en el tintero y seguramente no estaréis de acuerdo conmigo en muchas cosas. Este artículo no pretende hacer cátedra, sólo orientar. Espero que lo hayáis disfrutado leyéndolo tanto como yo escribiendolo.
Y recordad que en Armada no hay decisiones que os lleven a una salida fácil… solo hay decisiones que os llevan a nuevos pasillos del laberinto.
Hasta otra Almirantes!

Un comentario Agrega el tuyo

  1. David dice:

    Muy interesante el artículo. Yo creo que efectivamente bien jugada puede ser muy buena pero hay que saber rentabilizar los 120 puntos o más en que se te pone (y 1 sola activación)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s