Armada, pasado, presente y futuro.

Saludos Almirantes, ya llevamos 4 años largos de Star wars armada, y en estos años hemos recibido 7 oleadas de miniaturas (8 si contamos el anunciado SSD) que han ido incluyendo poco a poco, diferentes naves, escuadrones, cartas, mejoras, personajes y mecánicas nuevas al juego.

A lo largo de todos estos años las listas han ido evolucionando y ajustándose a las diferentes expansiones y las novedades que traían, desde las listas sin escuadrones en la wave 1, a la revolución de los escuadrones con rogue en la wave 2, el spam de flotillas a partir de la wave 3 y su posterior nerfeo en la wave 6, las ordenes de flota en la wave 5,los abordajes en la wave 6, el control de activaciones, el bid, los objetivos, la iniciativa… en definitiva muchos cambios.

¿A qué no sabes quien tiene la iniciativa?

Hasta llegar al día de hoy, con 19 naves (10 rebeldes y 9 imperiales) 25 escuadrones (12 rebeldes y 13 imperiales, sin contar los personajes asociados a cada escuadrón) 20 almirantes (10 a cada bando)  y una grandísima cantidad de cartas de mejora y títulos de naves. (no me apetecía contarlos, son muchos xD)

Todo esto nos otorga una enorme flexibilidad a la hora de montar nuestra lista gracias a las diferentes actualizaciones y puestas al día a través de las diferentes FAQ´s.

Ahora sí que sabréis lo que es bueno, 3 waves después xD.

Y es llegados a este punto donde quería incidir, a la salud de la que goza el juego, con muchas listas diferentes, unas girando en torno a las habilidades de un almirante en concreto, otras buscan las sinergias de determinadas cartas o personajes y otras buscan centrarse en explotar las fortalezas de una flota o nave en concreto, la introducción de más naves, mecánicas, cartas de mejora y sobretodo diferentes almirantes otorgan una enorme variedad táctica al juego.

Actualmente no hay una lista clara o un almirante que sea obligatorio a la hora de ganar, sí que es cierto que hay muchos que son más comunes que el resto (Raddus, Ackbar o Riekkan en el bando Rebelde y Sloane, Vader y Jerjerrod en el bando Imperial) pero aún así se me ven muchos otros más almirante con listas interesantes, Mothma, Dodonna, Thrawn o Motti; las listas de torneos lo demuestran, hay mucha más variedad, y si hablamos de almirantes lo mismo se puede decir de las naves, el Demoledor, el Vengador o la mc80 siguen siendo unas de las mejores naves del juego pero las nuevas posibilidades abren camino a muchas otras naves que antes decoraban o cogían polvo en nuestras estanterías, como el Interdictor que se empieza a ver en las mesas de nuevo, o la Pelta, una de las naves más denostadas y menos queridas del mando rebelde, ven listas armadas entorno o junto a ellas con ideas muy interesantes y sobretodo muy efectivas.

Y eso sin hablar de los cazas, los grandes olvidados en la wave 1, resucitados con las flotillas y los rogues, y actualmente muy peligrosos gracias a Sloane, o Biggs.

Aquí no muere nadie “amijos”, salvo Porkings, ese tiene que morir.

En resumen, actualmente el juego está en un momento bonito, con torneos importantes cada pocos meses en muchas ciudades diferentes del país, con una comunidad motivada y con novedades que aunque nos son tan constantes como nos gustarían al menos mantienen el juego equilibrado, por ello os animamos a todos a jugar y disfrutarlo.

Al menos hasta que el nuevo SSD diga lo contrario, tiempos peligrosos se acercan y tiempos de buscar un nuevo maletín para ver donde metemos ese bestiajo…

Ola k Ase! Explota o k ase?

Nos vemos almirantes.

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Luis dice:

    Buenos días,

    Hace unas semana descubrí este tipo de juego y la verdad que me ha enamorada. Desde pequeño soy fans de La Guerra de Las Galaxias.

    Quiero dar un pasito más y entrar en estos juegos pero la verdad estoy bastante perdido. La información que he visto por internet es bastante confusa.

    Encontré está página https://maquetas10.online/destructores-imperiales/ que vende el Destructor Estelar Clase Victoria, expansión para Star Wars.

    ¿Me recomendáis está compra para un novato como yo o es mejor que me decante por alguna otra?

    Me podrían indicar como suscribirme a vuestra web.

    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Veterano86 dice:

      Hola Luis,

      Me alegro que seas un fan de star wars, sobretodo de sus naves, si es asi estas en el sitio adecuado.
      Pero lo 1º que has de tener en cuenta que este blog esta basado en un juego de miniaturas o wargame (aun que algunos por sus caracteristicas lo catalogarian como juego de mesa), y este juego tiene un reglamento, en el se usan unas miniaturas especificas con unas habilidades y mejoras que vienen con cada una.

      El juego pertenece a FFG, te dejo un enlace a su página para que veas a lo que me refiero.

      http://www.fantasyflightgames.es/juegos/coleccion/star_wars_armada

      Las naves que nos dices son realmente maquetas, que son muy chulas, pero por tamaño no encajan en el juego.

      Por ello si quieres entrar en este juego tienes que adquirir solo estas miniaturas que por tamaño y forma son las adecaudas, pero antes de nada informate bien y averigua si hay comunidad de jugadores o gente que este interesada en el juego por tu ciudad o provincia, este es un juego que se disfruta mucho más en comunidad.

      Pasate por tu ienda de miniaturas y wargames más cercana y pregunta.

      Mientras pasate por el blog y curiosea mucho.
      No se si hay opción para suscribirte al blog,. te recomiendo que uses alguna app donde aglutines noticias de blogs y nos metas o te pases a menudo.

      Espero haberte sido de ayuda.
      Un saludo.

      Me gusta

  2. Miguel dice:

    Pues si, Armada esta en un momento muy bonito.

    Puede que seamos el juego mas minoritario de los de Star Wars pero somos probablemente una de las comunidades con menos malos rollos que existen.

    Para mi gusto la salida de novedades de Star Wars Armada es muy cómoda, ya que con 1 o 2 Waves al año nos permite conseguir todas las naves que deseamos sin que esto nos haga un quebranto serio en la cartera y que las 20 o 30 partidas que se juegan al año se puedan disfrutar sin pensar en lo próximo que va a salir.

    Star Wars Armada es como la música clásica, no todo el mundo tiene tiempo para disfrutarla pero quienes lo tienen lo disfrutan sin prisa.

    Para mi punto de vista Star Wars Armada esta bien balanceado, aunque creo que tanto la Pelta como la home one necesitarían ser revisadas,

    Una Home One con orden de flota creo que seria muy interesante y una Pelta que diese un pequeño control del la mesa de juego seria algo bueno.

    Le gusta a 1 persona

    1. Veterano86 dice:

      Una home one con un titulo como el quimera en el isd que le permite dar ordenes de flota puede ser interesante la verdad, pero no me gustaría que sacaran un segundo mc80 como hicieron con el isd XD.
      En cuanto a la pelta ahí habría que darle un par de vueltas más.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s